Casa Quemada es un proyecto artístico de Antonio Palacios Rojo que explora el impacto medioambiental y social en Sevilla y Huelva. A través de caminatas en lugares afectados por incendios forestales, contaminación minera y abandono, el proyecto revela la compleja relación entre la explotación tecnológica y la conservación ecológica.
Los itinerarios comprendían los ríos Guadiamar, Tinto, Olivargas y sus alrededores, una zona habitada por civilizaciones primitivas como Tartessos. Antonio Palacios Rojo, durante los meses de septiembre y octubre de 2024, recorrió lugares seleccionados por su peculiaridad visual en las fotografías satélites de Google Earth. Una vez allí, pudo contrastar la belleza abstracta y fría de las imágenes con la realidad que se percibe al caminar por ellas.
Las caminatas fueron grabadas gracias a una aplicación que recolecta los datos GPS. Más tarde, el trazado rojo de los trayectos se insertó en las imágenes satélites de Google. Así, se combina el carácter performativo del paseo con un enfoque visual propio de la fotografía post-internet.